16.5.07

Carta de lectores II

Mi intención es que la mayor parte de la gente se entere de cómo viajamos. Que entiendan las reacciones como las de ayer en Constitución, las de meses atrás en el Sarmiento, en Retiro, etc. estamos cansados, saturados de ser tratados como gente de baja categoría. Las inversiones tiene que llegar ya. Los trenes tienen que volver al ESTADO. Ya no queremos Empresa Privadas que nos estafan día a día. Yo estuve en Haedo y estoy día a día en medio de estos sucesos. Algo va a explotar.

Informe:
-Si no hay servicio de trenes, viajar es practicamente imposible: Los colectivos no alcanzan, son mas caros y lentos. Los charters y combis tiene precios inalcanzables y viajan por autopistas atestadas.

-El mal servicio del tren es sistemático. Hay dias donde uno viaja mal a la mañana y mal a la tarde. Las peleas, los pungueos y la incomodidad es moneda corriente.

-Los trenes no están preparados para las mujeres, personas mayores y personas de movilidad reducida. Hace falta mucha fuerza y temeridad para meterse en vagones en los que no entra en teoría ni una persona mas. Solo un viajante asiduo sabe lo problemático que resulta respirar ahí.

-El cansancio es demasiado. Uno puede viajar cada tanto colgando como racimos, como el tema de Los Piojos, pero no puede viajar todo el tiempo así. No es saludable acostumbrarse a ser ganado. Y tamboco es saludable despertarse a la mañana pensando en que tan mal viajaremos hoy.

-Cada vez que hay un inconveniente en el servicio, todo el personal de TBA desaparece como por arte de magia. Ni que hablar de algún responsable a quien recurrir. Nunca hay información concreta y fidedigna por los parlantes.

-Los accidentes muchas veces son poco comprobables y varias veces coninciden con etapas de reclamos sindicales.

-Nunca se cumplen los horarios en las horas pico. Tengo pruebas de cada día: mas de 60 certificados de atraso en 3 meses.

-Cada vez que hay un atraso se suspenden los locales y a ultimo momento. Muchas veces ni se avisa. Y nunca se dan razones del porque de las suspensiones.

-La policia y la prefectura aparecen mucho antes que las soluciones. Y generalmente es para que nosotros, las victimas, no rompamos nada.

-Nadie sabe a donde van a parar las subvenciones mensuales estatales. Quizás el crecimiento de la empresa de transportes Plaza tenga algo que ver con ésto.

-Los trenes mecánicamente están en pésimas condiciones. Se incendian! Incendios donde por esas casualidades no hubo victimas fatales hasta el momento. Los frenos despiden un olor inquietante. En varios tramos, las vias estan desbalanceados y el tren se ladea peligrosamente por ejemplo dentro del tunel de Miserere. Descarrilan!

-Cada accidente o desperfecto de un tren que no se encuentra en una estación termina siempre igual: con la autoevacuación. Gente caminando por las vias y la electricidad fluyendo del tercer riel. La ayuda para que los que no pueden saltar los dos metros para bajarse del tren la efectuamos nosotros, los usuarios con buena voluntad y vocación de asistencia.

-En las estaciones: los parlantes no se escuchan, los molinetes se traban y tardamos 10 minutos en salir de las estaciones, no existen techos ni reparos en caso de lluvia o frio, la iluminación es inexistente, los telefonos no funcionan, las salidas explotan de gente, las máquinas expendedoras de boletos son escasas, funcionan mal y a menudo no tienen cambio. Uno tiene que resignarse a perder mas de 10 minutos en las boleterías pretendiendo comprar un boleto. Los boleteros no son avisados cuando hay un inconveniente y siguen vendiendo boletos. y muchas veces se niegan a devolver la plata de los pasajes recién expendidos.

-En los trenes: Las puertas se traban, las ventanas están rotas (vi un tren en el que reemplazaron las ventanas por paneles fijos! de acrilico que son tan trasparentes como el asfalto), la iluminación es deficiente, la limpieza tambien (la culpa de esto es nuestra).

-Trivial: Los abonos se deterioran y los molinetes los rechazan.

-En el Sarmiento no te podes aburrir nunca.

Hay una docena de cosas que me estoy olvidando. Ya iré completando mi informe.

Rodrigo
http://1elmundoqueporto.blogspot.com/

1 comentario:

Ernesto Campanile dijo...

Yo no viajo en esa linea, pero tengo problemas similares en las lineas en que yo viajo, especialmente en las horas pico.

Tendrian vos y quienes leen este blog de hacer algo juntos? Yo hice un blog para denunciar y contruir solunciones en conjunto con otros usuarios, asi que les dejo la url :

www.viajarcomoganado.blogspot.com

Saludos